- Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
- Atletismo en los barrios de Caleta Olivia: correrán este sábado en el 17 de Octubre
- El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia
- “Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía
- Caleta Olivia: horarios y turnos extendidos en el Hospital Zonal por el Octubre Rosa
- Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”
- SPSE refuerza los servicios esenciales en Lago Posadas y Bajo Caracoles
- Ricci: "Estaban acostumbrados a robarle al Estado, por eso les molesta que regulemos los precios"
- Santa Cruz Puede abrió su registro de proveedores para comercios y pymes locales
- Santa Cruz: Agostina Mora cuestionó los $3.000 millones girados a la estatal Santa Cruz Puede
Más del 50% de los caletenses no se inscribieron a los subsidios y las autoridades buscan que la gente haga el trámite
De 18.000 usuarios del servicio, solo 8.000 se inscribieron a la segmentación energética. Es decir que más del 50% no realizó el trámite correspondiente. En Caleta Olivia van a organizar para que se brinde ayuda para inscribirse. La gente que lo necesite puede ir a Distrigas, Servicios Públicos, la municipalidad o contactar a sus referentes barriales. En varias ciudades santacruceñas sucede algo similar con los porcentajes.
- Por El Caletense | 12/10/2022
Martín Sotomayor, el director de zona norte de Distrigas, dialogó con Emir Silva a través del programa radial "Más de lo Mismo", luego de su visita a la localidad de Caleta Olivia. En este sentido, se refirió a una situación "preocupante" para el gobierno provincial. Se trata de la segmentación energética, una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.
Lo que preocupa de esto es que de 18.000 usuarios de gas que hay en la localidad, solamente hay 8.000 personas que hicieron el trámite y se inscribieron. Es decir que más del 50% no realizó la inscripción. "La idea es que de acá al 25 de octubre, que vence el plazo para anotarse, la mayor cantidad de vecinos pueda hacerlo. Las autoridades buscan que la gente haga el trámite, ya que si no van a pagar tres veces más la boleta de lo que viene ahora", agregó.
"Muchos santacruceños van a perder este beneficio si no hacen la inscripción, aquellos que realmente lo estén necesitando, porque el monto a pagar de acá a futuro va a ser muy alto", mencionó. Según informó Sotomayor, en las reuniones que realizaron este miércoles en la ciudad caletense se estimó que las boletas que venían de $7.000, pasarán a $20.000, aproximadamente. "Es un impacto altísimo, pero son los valores que nos pasó la gerenta", añadió.
Otro de los puntos importantes de inscribirse a la segmentación energética es que esto va a permitir a los ciudadanos ingresar a otros programas provinciales. "Sino va a ser imposible que después puedan acceder a los programas de acompañamiento que tiene la provincia, y estos son muy importantes", dijo en diálogo con "Más de lo Mismo". La página de inscripción es https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Por otro lado, Sotomayor indagó: "No entendemos si la gente que no se inscribió es por falta de interés o por falta de difusión, entendemos también que hay personas que no pueden acceder a la herramienta de inscripción y por eso estamos redoblando los esfuerzos conjuntamente con el municipio para brindar ayuda a los vecinos que no por no tener acceso a la tecnología no pueden".
Y continuó: "En ese caso pueden dirigirse a lugares como Distrigas o Servicios Públicos, donde le van a estar brindando la ayuda. También pueden ir a la municipalidad y los referentes se van a empezar a desplazar por algunos barrios para poder brindar esta posibilidad a los vecinos y vecinas de la localidad".
Además, en la página del gobierno nacional aún se puede realizar la inscripción, ya que se extendió el periodo. "Por cualquier dificultad o inconveniente que los vecinos tengan, no tienen que dudar en buscar ayuda, pueden acercarse a los referentes de los barrios, en la ciudad hay barrios bien organizados y la verdad que tuvimos la suerte de charlar con varios referentes qué estaban muy predispuestos y se ofrecieron a acompañar a los vecinos".
Finalmente, el director de zona norte de Distrigas, mencionó que, para inscribirse "se necesita el número de medidor de Servicios Públicos, número de usuario y de medidor de Distrigas que sale en la factura del servicio, DNI en mano, CUIL y nada más. No es necesario ser titular y tampoco tener un correo electrónico, puede ser cualquier correo, es solamente para que te envíen en comprobante de inscripción".
Otras noticias que pueden interesarte
Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
El encuentro se desarrollará durante este jueves 8 de octubre en las instalacio...
Caleta Olivia: horarios y turnos extendidos en el Hospital Zonal por el Octubre Rosa
Durante todo el mes, el nosocomio local y los centros de salud periféricos ampl...
Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”
El Gobierno provincial avanza con PAE en un posible desarrollo no convencional e...
SPSE refuerza los servicios esenciales en Lago Posadas y Bajo Caracoles
El Gobierno de Santa Cruz, a través de sus equipos operativos, avanza con un pl...
Ricci: "Estaban acostumbrados a robarle al Estado, por eso les molesta que regulemos los precios"
La ministra de Producción expuso en la Cámara de Diputados sobre el rol regula...
Santa Cruz: Agostina Mora cuestionó los $3.000 millones girados a la estatal Santa Cruz Puede
La legisladora opositora advirtió que el Ministerio de Producción "pasó de á...
Melisa Domínguez recibió un Renault 0 km Kwid Iconic Outsider 1.0 y Lotería prepara un nuevo sorteo de vivienda modular
La ganadora recibió su vehículo luego de resultar favorecida en el Telebingo S...
“Donar sangre es donar vida”: estudiantes del Colegio San José Obrero impulsan una nueva colecta
Bajo el lema “Donar sangre es donar vida”, estudiantes del nivel secundario ...
Salud mental en Caleta Olivia: mateadas y charlas en plazas y barrios
Las actividades gratuitas se realizarán este domingo 11 de octubre en el barrio...
Temporada de calamar con 100 barcos: buscan cubrir la falta de observadores
Las jornadas de actualización son dictadas junto al INIDEP, la Secretaría de P...
Giorgia cuestionó la Tarifaria: “¿Qué beneficios tenemos como comerciantes?
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Miriam Giorgia, habló...
"Mi familia es mi columna vertebral": el relato de Hernán Lillo a 8 años del accidente que cambió su vida
Hace 8 años, un violento vuelco sobre el hielo cuando iba a trabajar a Pico Tru...






















